No podía consultar mapas para entregar pedidos, ni recetas nuevas, nada de inglés para mis exámenes, toooda una pesadilla... pero por fin ha vuelto....
Lo celebramos con una receta de bizcocho red velvet, que ya he dicho en alguna ocasión que es el favorito de mi papi, relleno y cubierto con cheese cream, vamos crema de queso pa que nos entendamos.
Ya había hecho alguna otra receta de este bizcocho tan peculiar y delicioso pero no me convencían así que probe con esta 100% americana de bake-mania.com, página que también os recomiendo al 100%. Muy jugosa y buenisima de sabor, así que es la definitiva.
Os dejo la receta.
Ingredientes:
113 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharadita de aroma de vainilla
240 gr harina de trigo normal
40 gr maicena
2 cucharadas (15 gr) de cacao en polvo sin azúcar
250ml de buttermilk a temperatura ambiente(si no lo encontramos podemos hacerlo cortando ,durante 10 minutos, 250ml de leche con una cucharada de vinagre de vino blanco)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de bicarbonato
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestro molde (en mi caso de plum pero podeis hacerlo en uno redondo de 18cm)
Tamizamos juntos las harinas y el cacao y reservamos.
En un recipiente grande o en nuestra amasadora ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos unos 5 minutos.
Añadimos la vainilla y los huevos, de uno en uno, batiendo bien tras cada incorporación.
Añadimos la mezcla de harina y cacao en tres partes, alternando con el buttermilk, empezamos con harina y terminamos con harina.
A continuación incorporamos el colorante rojo (cuidado con la marca ya que hay algunas con las que es imposible conseguir el color rojo, yo use super red de Americolor, pero también os recomiendo el extra red de Sugarflair).
Mezclamos suavemente hasta que obtengamos un color uniforme y todos los ingredientes se hayan incorporado.
Por último añadimos el bicarbonato y sobre él el vinagre. Comenzará a hacer burbujas, lo mezclamos bien y vertemos la mezcla en nuestro molde.
Horneamos durante 40 minutos a 170º calor arriba y abajo (el tiempo es orientativo dependerá de vuestro horno).
Hola, vaya vaya pinta mas buena que tiene, pro dios. Nunca consigo que la crema de queso me salga bien, voy a tener que usar la de Alma. Besos.
ResponderEliminar