lunes, 6 de mayo de 2013

Layer Cake: Lemon Limoncello Cake

Ayer fue mi cumple y me obsequié a mi misma con esta "tartita" de limón y entrecomillo lo de tartita porque tiene 20cm de diámetro y 14 de alto, me encantan los layer cakes superaltos.



En realidad nos la hemos comido hoy y ha servido para celebrar mi cumple y el día de la madre con todas las mamis de la familia, bueno casi!!! Es un Layer Cake cubierto de buttercream de limón y bañado con almíbar de Limoncello.

La receta la he sacado del libro Boutique Baking de Peggy Porschen y tiene su mérito porque la edición de mi libro es la inglesa, si, si, con todito en inglés. No me ha fallado la traducción porque estaba riquísima, muy fresquita y apetecible para el día de tremendo calor que hemos tenido hoy en Sevilla.



Os dejo la receta, con las cantidades que he usado para 3 moldes de 18cm, pero no vais a tener que traducirla está en castellano, jeje!!! 

Ingredientes para el bizcocho
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar normal
una pizca de sal
ralladura de 2 limones
6 huevos medianos a temperatura ambiente
300gr de harina con levadura (bizcochona)

Ingredientes para la buttercream de limón
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar glasé
100gr de lemon curd o mermelada de limón (opcional se puede sustituir por aroma o zumo de limón)
una gota de colorante alimenticio amarillo

Ingredientes para el almíbar
150ml de zumo de limón
150gr de agua
50ml de Limoncello 


Elaboración del bizcocho:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de limón y batimos hasta que esté todo bien integrado en una mezcla cremosa (2 min. vel.3).
Batimos los huevos ligeramente y los vamos agregando a la mezcla en un hilo mientras seguimos batiendo a la misma velocidad.
Por último añadimos la harina a cucharadas, sin batir demasiado, justo hasta que se integre y damos un último batido con la espátula.
Vertemos la mezcla en los tres moldes previamente engrasados y horneamos durante 30 minutos (si lo hacéis en un solo molde deberéis aumentar el tiempo).

Cuando saquemos los bizcochos del horno y todavía en caliente los bañamos con el almíbar, que habremos hecho calentando todos los ingredientes en un cazo hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Una vez bañados los dejamos enfriar en una rejilla y reservamos. Mejor usar el bizcocho de un día para otro para que se asienten las migas.

Elaboración de la buttercream:
Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta (vel 5) al menos durante 5 minutos, bajando lo que vaya quedando en las paredes del bol las veces que sea necesario.
Añadimos el lemon curd y el colorante y seguimos batiendo a la misma velocidad. Cuanto más batamos menos sabrá a mantequilla y más consistencia tendrá nuestra buttercream, no hay límite!!!

Para montar solo nos queda ir alternando bizcocho con buttercream y terminar con buttercream. Cubriremos con una fina capa todo el layer y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 15 minutos, después daremos una ultima capa de butercream por toda la tarta. 

Os dejo aquí un enlace del Blog del Rincón de Bea que tiene un tutorial buenísimo sobre como montar y cubrir layer cakes.

Una receta larga al verla escrita pero de verdad que muy sencilla de hacer.



2 comentarios:

  1. Felicidades por partida doble, bueno triple, porque este layer cake tiene que estar de tirar cohetes que rico se ve. bs.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad que apetecía algo fresquito porque hicimos una barbacoa y pasamos un calor que no veas!!!

    ResponderEliminar