domingo, 14 de julio de 2013

Tarta y galletas de Peppa Pig sin huevo (con recetas)

Hoy os muestro un encargo muy especial, ya que era la primera vez que hacía dulces sin huevo, para el cumple de una niña alérgica a cualquier parte o derivado del huevo.Después de una exhaustiva investigación le hice una tarta de chocolate sin huevo, rellena con buttercream de fresa y cubierta de ganache de chocolate.



El bizcocho de chocolate está espectacular, es muy esponjoso y húmedo, por lo que no necesita bañarse con ningún almíbar (hice uno de prueba que voló en un día). Os dejo la receta más adelante, que yo tome prestada del blog sweet & home.




Y me salté mi norma de NO galletas con fondant, por una causa muy justificada.... como iba a ponerle glaseado, que es básicamente merengue de huevo... Os dejo la receta de la masa al final, igual de buena que la que suelo usar, aunque un pelín más delicadas de manipular. La receta es una adaptación de la que usa Sugar Mur en su blog.




Os dejo las recetas del bizcocho y las galletas. La del relleno la tenéis aquí, sustituyendo el dulce de leche por el aroma o pasta del sabor que querais y la del ganache aquí solo debéis multiplicar por tres los ingredientes para cubrir una tarta.


Bizcocho de chocolate sin huevo:


Ingredientes:

-200 gr de harina
-1 sobre de levadura (tipo “Royal”)
-75 gr de cacao puro en polvo
-220 gr de azúcar
-una pizca de sal
-450 gr de leche
-40 gr de aceite de girasol
Preparación en Thermomix:
Tamizamos juntos la harina, el cacao y la levadura. Le añadimos el azúcar y reservamos.
Vertemos en el vaso de la Thermomix la leche y el aceite y programamos 1 minuto, vel.3 37º.
Transcurrido el tiempo, ponemos la máquina a velocidad 2 sin temperatura y vamos añadiendo los ingredientes sólidos por el bocal a cucharadas, al finalizar programamos 1 minuto a velocidad 3.
Vertemos la mezcla en nuestro molde engrasado y horneamos a 180º, el tiempo dependerá del tamaño del molde (para el molde de un plumcake unos 60 min.), yo use uno de 25 y en 20 minutos estuvo listo.


Masa para galletas decoradas sin huevo:


Ingredientes:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glasé
1 cucharadita de aroma de vainilla 
unas gotas de aroma de mantequilla
250 gr. de harina

Preparación:
Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glasé a cucharadas sin dejar de batir.Añadimos en este momento el aroma que hayamos escogido y batimos de nuevo para integrarlo.
Por último vamos añadiendo la harina a cucharadas y vamos mezclando con una lengua o espátula de madera. Si lo hacemos con robot sería con palas planas o con cuchillas en caso de Thermomix a velocidad 1.


El resto de pasos son iguales, incluido el tiempo de horneado, a la receta normal que tenéis aquí.


4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial tanto las galletas como la tarta. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias Conchi!! poco a poco me voy animando más con el fondant!!

      Eliminar
  2. Ha quedado preciosa!!! tienen una pinta irresistible! Te felicito por esta labor que haces =)

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aroa!! No conocía tu página, voy a darme una vuelta por allí!!!

      Eliminar