viernes, 12 de octubre de 2012

Minicupcakes Triple Chocolate


Ya llega el otoño y cada vez podemos usar más el chocolate, así que aquí os lo dejo en ración triple.


Estos son unos minicupcakes triple chocolate: bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate y con frosting de ganache de chocolate.



Creo que ya comenté en alguna entrada que mi hermano pequeño vive en Londres y estuvo de vacaciones en Sevilla hace unos días, el pobre llegó cargadito de encargos reposteros para mi. Además de dos super regalos que me super encantan.... El mega super regalo que toda adicta a la repostería creativa desearía tener: el libro Boutique Baking de Peggy Porschen. Sí ya es mio por fin, mi tesoro... de la maestra suprema, la delicadeza hecha tarta. Así que ya mismo tendreis alguna de sus recetas en el blog.



Y un libro con 50 recetas de cupcakes que se pueden hacer con niños... trae recetas increibles, con ingredientes sencillos, cuando mis peques crezcan no saben lo que les espera...





Y de este último libro he sacado la receta de estos minicupcakes, a la que he añadido mi, hasta ahora, frosting favorito: ganache de chocolate.


Os dejo a continuación la receta, con la que tendreis unos 30 minicupckes.

Ingredientes para el bizcocho:

125 gr de harina con levadura
1 cucharada de cacao en polvo (yo uso el valor)
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar normal
2 huevos
3 cucharadas de leche
50 gr de gotas de chocolate (las de hacendado van bastante bien y a buen precio)

Ingredientes para el frosting:

200 gr de nata para montar
200 gr de chocolate para fundir
25 gr de mantequilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos sobre la harina el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azucar a velocidad media (vel.3) hasta que tengamos una mezcla cremosa que habrá clareado.
Añadimos los huevos batiendo tras cada uno hasta que se integre en la masa.
Agregamos la mitad de la harina y la leche y batimos a velocidad baja (vel.1), cuando se haya integrado incorporamos el resto de la harina y volvemos a batir a la misma velocidad.
Agregamos las gotas de chocolate y mezclamos unos 30 segundos a velocidad media.

Vertemos la mezcla en las capsulas de minicupcakes o de cupcakes y horneamos durante 15 minutos para los mini y 25 para los cupcakes normales.

Para elaborar el frosting debemos calantar la nata (6min. 90º, vel.2, si lo hacemos en Thermomix) y antes de que hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos junto con la mantequilla, removemos hasta que se funda (1 min. vel.2 sin temperatura en Th.). Reservamos una hora en el frigo para que se endurezca.

Ya podemos montar y decorar a nuestro gusto... que aproveche.

Para los perezosos de la cocina que vivais en Sevilla los podeis encargar por 60cent. la unidad (pedido minimo 20unidades).

2 comentarios:

  1. Chica quién tuviera un hermano o alguien para que nos traigan estos estupendos regalos, bueno primero tendré que aprender ingles para poder leer las recetas o traducir en google. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo que controlarme que el probre traía media maleta con cosas para mi... Y lo del inglés una vez que traduces una receta le vas cogiendo el tranquillo, además lo bueno es que Peggy utiliza nuestras medidas que eso es lo peor que llevo de las recetas inglesas.Bss

      Eliminar